domingo, 9 de octubre de 2011

ALINEAMIENTO DE CALLES EN TUMAN

La Municipalidad Distrital de Tuman que dirige el Ing. Rolando Barboza Diaz, ante el inicio de las Obras del Proyecto "AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LA CIUDAD DE TUMAN" POR S/. 43'906,484.52 , viene ejecutando el Alineamiento de calles con la demolicion de estructuras que estan ubicadas en la Via Pública.


Como todos los tumaneños conocemos, desde la decada de los 70 del siglo pasado, la ciudad de Tuman inicio su crecimiento en forma desordenada en los sectores perifericos de la ciudad donde se asientan los sectores Acapulco, Miraflores, Naranjo I, Naranjo II, Los Algarrobos, Carurinas I y II, Los Pinos, Jarrin, Aviacion, Jose Carlos Mariategui, La antena, Nuevo Mundo, El Calvario, entre otros.


Este crecimiento no solo desordenado sino tugurizado esta creando problemas a todos los vecinos y una preocupacion para la instalacion de las nuevas redes de Agua y Desague, por que para que se puedan instalar tienen que estar las calles limpias, es decir sobre la via publica no debe haber ninguna estructura.


Y en Tuman, lamentablemente, por diferentes circunstancias, muchos vecinos han construido sobre las llamadas AMPLIACIONES, que constituyen VIA PUBLICA, las cuales deben estar libres de toda estructura.



La Municipalidad Distrital de Tuman, encabezado por su Gerente Municipal Ing. Teodoro Alarcon Cieza Alarcon, y a cargo del Ing. Jorge Alberto Nima Merino, Jefe de la Oficina de Catastro y Obras Públicas se viene ejecutando las acciones para el ordenamiento urbano de la ciudad de Tuman, en esta toma se observa inspeccionando las acciones de demolicion de estructuras que ocupan la Via Publica.


Las Ampliaciones realizadas en la Ciudad de Tuman, no cuentan con el aval de la Empresa Tumán, por lo que personal de esta viene realizando conjuntamente con su Municipio las acciones de ordenamiento urbano.

Las cosntrucciones sobre la via publica tuguriza los sectores, provocando un alto peligro sobre la vida de las personas afectando su seguridad, ante sismos, inundaciones y la misma atancion de salud en casos de emergencia.
En el Sectro Casuarinas se inicio este trabajo de ordenamietno urbano por ser el sector mas tugurizado de la Capital de Azúcar, TUMAN.

contactos a: gvs051@gmail.com

1 comentario:

  1. el alcalde esta mejorando las calles y eso es bueno pero hay un almacen de agus por la micaela bastidas de la cual el agua esta saliendo ojala agan algo porq tal vez se derrumbe

    ResponderEliminar