domingo, 24 de marzo de 2019

RINCONAZO, tierra de la rica chicha y el sabroso ceviche

El Centro Poblado de Rinconazo, se encuentra ubicado en el extremo sur del distrito, es muy conocido por la celebración de la Feria en Homenaje de Santa Rosa de Lima a fines del mes de agosto de cada año, así como su gastronomía en base al pescado, sus recursos turísticos aún no puestos en valor, representan un gran potencial del Distrito de Tumán.

Su gente, proveniente originariamente del cálido Departamento de Piura, se caracteriza por su incansable actividad agrícola y crianza de animales de corral.

Arco de Entrada al Centro Poblado de Rinconazo

Según los Censos Nacionales 2007, En Centro Poblado de Rinconazo cuenta con 455 habitantes, de los cuales 238 son varones y 217 son mujeres, se encuentra  a una altitud de 81 m.s.n.m.

Mapa de Ubicación del C.P. Rinconazo.

Mapa del C.P. de Rinconazo, se puede apreciar el alto riesgo en que se enuentra la población de ocurrir una fuerte avenida de agua por el Río Reque, igual suerte corre el Histórico Puente de Fierro, construido hace más de 110 años.

Vista del centenario Puente de Fierro, entre las localidades de Rinconazo y Saltur 

Vista panorámica del Histórico Puente de Fierro

Puente Bailly instalado después del Fenómeno "El Niño" 2007-2008

Puente Bailly instalado después del Fenómeno "El Niño" 2007-2008

Contactos a: gvs051@gmail.com - Cel. 948270304

1 comentario:

  1. Nuestro querido Rinconazo, donde nacimos y pasamos nuestra linda infancia y ahi regresaré a descansar al lado de mis amados padres.

    ResponderEliminar